Aplicación Diagnóstico Integral de Aprendizajes

Estimados/as Padres, Madres y Apoderados/as

Reciban un fraternal saludo esperando que se encuentren muy bien con sus familias.

El motivo del presente comunicado es para complementar la información entregada en cada una de las reuniones de apoderados, respecto a la aplicación de un Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA), elabora por la Agencia de Calidad de la Educación que se realizará en nuestro establecimiento Educacional.

El proceso de Diagnóstico Integral de Aprendizajes funciona a través de una plataforma virtual en la que se ponen a disposición de los colegios los distintos instrumentos de evaluación diagnóstica, generando informes de resultados y se entregan orientaciones para el análisis de la información.

La plataforma DIA proporciona instrumentos evaluativos en las siguientes áreas: Socioemocional, Lectura y Matemática, serán rendidos por nuestros estudiantes:

• ÁREA SOCIOEMOCIONAL: Estos instrumentos recogen información sobre el bienestar socioemocional de los estudiantes y algunas competencias socioemocionales que son fundamentales para enfrentar este periodo de crisis.
  • LECTURA: Estas pruebas evalúan los Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares vigentes del nivel anterior, que contienen los Objetivos de Aprendizaje de la priorización curricular.
  • MATEMÁTICA: Estas pruebas evalúan Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares vigentes del nivel anterior, que contienen los Objetivos de Aprendizaje de la priorización curricular.

Las fechas para la rendición de las evaluaciones serán:

Día Evaluación
Lunes 26 de octubre
Este día los estudiantes deben rendir la evaluación por lo que no habrán clases disponibles en Red College.
Lectura desde 3° Básico a II° Medio
Martes 27 de octubre
Matemática desde 3° Básico a II° Medio
Miércoles 28 de octubre Test Socioemocional en, 4° Básico, I ° Medio,  III° Medio y IV° Medio
Viernes 30 de octubre Test Socioemocional en 5° Básico
Lunes 02 de noviembre Test Socioemocional en 6° y 7° Básico
Martes 03 de noviembre Test Socioemocional en II° Medio y 8° Básico

*IMPORTANTE: los cursos de 1°, 2° y 3° Básico rinden el test Socioemocional en su casa, con ayuda de sus padres y/o apoderados, y tienen plazo para enviar el documento vía correo, desde el 27 de octubre al 02 de noviembre. Cada profesora jefa enviará el detalle del procedimiento que se debe seguir, para su adecuado desarrollo, coordinada por la Orientadora Sra. Rommy Reyes.

¿Dónde?

Deben ingresar con el siguiente link:

Todo este proceso evaluativo es de suma importancia para nuestro Colegio, ya que esta información se adiciona a la que ya poseemos de los logros de aprendizajes de los estudiantes, para fortalecer y adecuar las propuestas de trabajo pedagógico, que se están llevando a cabo durante este año y, haciendo una proyección pertinente para el año escolar 2021.

Les agradecemos desde ya el compromiso y apoyo que nos han brindado durante este período escolar y, les solicitamos cooperación en la motivación para este trabajo y todo el que queda para este año 2020.

Un saludo cordial

Dirección y Coordinación Académica