Circular N°4

A: TODA LA COMUNIDAD
DE: SRA. PAMELA ANDRADE LOPEZ DIRECTORA COLEGIO MADRE DE LA DIVINA PROVIDENCIA - MACUL

Estimadas Madres, Padres y Apoderados:
Les saludamos fraternalmente en este tiempo que nos toca vivir, confiando en la protección de Dios Padre Providente para todos ustedes y sus familias.
Nuestro Colegio ha dispuesto para este período de suspensión de clases un Plan de Trabajo para la Continuidad Pedagógica de todos los estudiantes, desde Pre-Kínder a IV Medio, el que se irá implementando paulatinamente en los diferentes cursos, para comenzar en su totalidad el día viernes 20 de marzo. Este Plan se reformulará acorde vayan sucediéndose los hechos a nivel nacional se den las orientaciones desde las autoridades de gobierno.
El Plan de Continuidad Pedagógica tiene como objetivos:
1. Dar continuidad al proceso de enseñanza de todos nuestros estudiantes en períodos de suspensión de clases, generando procesos pedagógicos y materiales didácticos virtuales, acordes a cada nivel y asignatura que contempla el plan de estudio del Ministerio de Educación.
2. Acompañar el proceso formativo, garantizando la adquisición de habilidades, conocimientos y valores fundamentales y esenciales para la vida, presentes en las diferentes áreas disciplinares del currículum nacional.
Para que este Plan se pueda implementar de la mejor forma posible, se ha elaborado un nuevo horario de clases para los estudiantes, donde hemos privilegiado aquellas asignaturas más relevantes del currículo. No obstante, todos los docentes estarán conectados en horarios específicos a la plataforma Classroom, la cual será la vía de trabajo online desde el hogar.

Saluda atentamente y bendiciones a cada uno de ustedes.

SRA. PAMELA ANDRADE LOPEZ
DIRECTORA