Circular 15 Uso de mascarillas

Santiago, 12 de abril de 2022

A: Padres, Madres y apoderados

DE: Convivencia Escolar

Estimadas Madres, Padres y Apoderados:

Buenos días, junto con saludar y confiando en Dios y Nuestra Madre, se encuentren bien, enviamos el siguiente comunicado con el objetivo de informar sobre lo dispuesto por el MINEDUC en relación con la normativa para el uso de mascarillas en espacios abiertos.
De acuerdo con lo informado, el uso de las mascarillas seguirá siendo obligatorio, pero en las fases de medio y bajo impacto sanitario, su uso será voluntario en espacios abiertos.

En centros educativos se mantiene el uso obligatorio de mascarillas certificadas, en espacios cerrados (salas de clases y otros recintos).

En las clases de educación física y otras actividades pedagógicas realizadas al aire libre se puede prescindir del uso de mascarilla. Esto quiere decir que si los estudiantes realizan la clase en el patio, pueden dejar de usar la mascarilla durante la actividad. Pero si la clase se realiza en el gimnasio, se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

En los recreos, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio, ya que no se cumple el criterio de distanciamiento de un metro, debido a que los niños y niñas tienden a mantenerse juntos para conversar y jugar.

Estas medidas se ajustan a lo solicitado por el MINSAL en conjunto con MINEDUC, para el cuidado de toda nuestra comunidad educativa. Si bien, los números de casos han ido a la baja, gracias al exitoso proceso de vacunación, no debemos dejar de cuidarnos y mantener todas las precauciones para evitar contagios.

Esperando su colaboración con el acompañamiento y supervisión de nuestros estudiantes, se despide

Equipo Directivo

Colegio Madre de la Divina Providencia