La Congregación arriba al país e inicia su misión en Calbuco (Puerto Montt), luego se traslada a La Serena y, finalmente, se establece en Santiago.
El Colegio Madre de la Divina Providencia es parte de la gran obra educativa de la Congregación Hijas de la Divina Providencia, fundada el 8 de septiembre de 1832 en Roma por la Venerable Madre Elena Bettini, bajo el pontificado de S.S. Pío IX.
Desde sus primeros pasos, la congregación tuvo como misión la educación cristiana, especialmente a través de la escuela, llevando el Evangelio a comunidades que enfrentaban necesidad social y espiritual.
La Congregación arriba al país e inicia su misión en Calbuco (Puerto Montt), luego se traslada a La Serena y, finalmente, se establece en Santiago.
Nace oficialmente bajo el nombre Escuela Básica N°721, ofreciendo enseñanza desde Kinder hasta Segundo Básico.
El colegio obtiene su validación ministerial y adopta el nombre actual: Colegio Madre de la Divina Providencia.
Se implementa este nuevo régimen, ampliando la propuesta pedagógica y fortaleciendo la vida escolar.
Hoy, el colegio acoge a 610 estudiantes, con un curso por nivel desde Prekínder a Cuarto Medio, en régimen mixto, con entre 43 y 45 estudiantes por sala.
A través de los años, el colegio ha mantenido viva su identidad providente, su espiritualidad bettiniana y su vocación de formar personas con fe viva, pensamiento crítico y compromiso social.
Esta identidad sigue siendo la base para transformar el entorno desde el amor y el servicio.